CUIDAMOS – Nuestro programa de desarrollo sustentable

El programa CUIDAMOS de Regal Springs, es el primer programa de desarrollo sustentable integral del mundo; integral, porque abarca desde el cultivo hasta el procesamiento de nuestra mojarra.

Nuestro programa comprende el periodo 2018 – 2023, que fue planeado para funcionar como motor que unifique e impulse la mejor operación de nuestra cadena productiva.

CUIDAMOS – Opera sobre tres pilares fundamentales:

Da click en cada uno de los pilares para aprender más.

El programa CUIDAMOS de Regal Springs está comprometido con el cuidado del medio ambiente, el lugar donde se encuentra localizadas nuestras granjas y plantas procesadoras de pescado, trabajando de forma cercana con nuestra gente, comunidades, organizaciones y autoridades gubernamentales para continuar fortaleciendo nuestra acuicultura sustentable.

Trabajamos para gestionar y mejorar el medio ambiente en estas regiones y llevar las mejores prácticas a nivel mundial a nuestras comunidades de acuicultores.

Nuestro Proyecto “Sembrando Peces, Sembrando Árboles” educa a los residentes de las comunidades para que opten por alternativas de carrera orientadas a la acuicultura, para evitar la deforestación en áreas ambientalmente sensibles. Suministramos financiamiento e infraestructura para proyectos de reforestación, de forma tal que las comunidades puedan revertir años previos de deforestación y daño al medio ambiente. Aunque también contamos con programas muy dinámicos de desarrollo sustentable que se enfocan en la gestión responsable de todos los recursos que adquirimos y usamos.

PARA NUESTRA MOJARRA, EL MEJOR ALIMENTO

La dieta de nuestra Mojarra de cultivo Natural se basa en una mezcla de verduras, frijoles, cereales y granos, especialmente contiene soya; todos nuestros ingredientes son de calidad certificada. Asimismo, se trata de una dieta flotante, que evita el desperdicio y prácticas de una acuicultura ineficaz.

UNA ACUICULTURA RESPONSABLE

  • No en vano, la Mojarra Regal Springs cuenta con la preferencia de nuestros consumidores. Invertimos mucho en nuestro sistema de acuicultura responsable para cuidar todas las fases de la cadena productiva: desde la genética de nuestra Mojarra, reproducción de la especie y ordeña, hasta su cultivo, cosecha y procesamiento.
  • Al mismo tiempo, sólo criamos nuestra Mojarra en lagos profundos con corrientes naturales. Por eso, nuestra Mojarra de lago es de cría 100% Natural.
  • Nuestra metodología garantiza que nuestra Mojarra no se alimenta de algas, fango o desperdicios de lagos poco profundos, como ocurre en otras granjas.
  • Dado que usamos enormes jaulas flotantes, nuestra Mojarra puede nadar a contracorriente, lo que nos permite ofrecer un pescado de una textura firme.
  • Por último, criamos nuestra Mojarra sin antibióticos, químicos, aditivos, conservadores o polifosfatos.
  • No en vano somos el primer productor de Mojarra del mundo, en obtener las Certificaciones ASC - Aquaculture Stewardship Council [El Consejo de Administración de la Acuicultura] y BAP - Best Aquaculture Practices [Mejores Prácticas en Acuicultura]

Favor de ver nuestros Estándares de Certificación.

POLÍTICA DE CERO DESPERDICIOS

Una vez que nuestros consumidores compran nuestros filetes lomos de Mojarra, aprovechamos el resto del pescado que es más del cincuenta por ciento, transformándolo en los siguientes subproductos:

  • Las vísceras, los esqueletos y los recortes de carne se transforman en una composta rica en nutrientes que donamos gratuitamente a los agricultores locales.
  • El aceite de pescado y otros desechos sólidos son transformados en alimento para animales.
  • Las escamas se usan en la manufactura de colágeno para cosméticos.
  • La piel se aprovecha para la producción de gelatinas de uso farmacéutico o para elaborar un material alternativo al de la piel en la industria de la moda.

EL PROCESAMIENTO DE NUESTRA MOJARRA

Nosotros, nos hemos ajustado a un modelo de Mejores Prácticas y Garantía de Calidad que cumple con las normas de toda nuestra cadena productiva. El sistema Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP) rige la operación de nuestros lagos y de nuestras plantas procesadoras.

Nuestras plantas procesadoras, en Indonesia, Honduras y México, cumplen con las regulaciones más importantes locales y nacionales, asimismo que con la normativa que Regal Springs ha adoptado para ofrecer la mejor Mojarra del mercado. Nuestra Mojarra se transporta viva a nuestras plantas y se procesa en pocas horas. Cada una de ellas son inspeccionadas fileteadas y empacadas a mano.

Estas son algunas de nuestras certificaciones:

Asociación de Minoristas Británicos (BRC) ASC Cultivo Acuicola ASC Cadena de Custodia ASC Módulo Social GAA BAP 1,2,3,4* Comercio Ético
Buenas prácticas de manufactura Acuicultura responsable Rastreabilidad Cosecha – Normativa Social Acuicultura responsable Plantas – Normativa Social
ESR
Favor de ver nuestros Estándares de Certificación

PROGRAMA DE GARANTÍAS DE CALIDAD DEL AGUA DE NUESTROS LAGOS

PROGRAMA DE GARANTÍAS DE CALIDAD DEL AGUA DE NUESTROS LAGOS

El agua es el elemento vital de nuestra empresa. Nosotros, tenemos un respeto muy especial a los lagos donde cultivamos nuestra Mojarra porque son la base de la subsistencia de las comunidades locales donde operamos.

Nosotros dirigimos muchos programas de concientización para enseñar a nuestras comunidades a proteger los lagos. Contamos con avanzados sistemas de tratamiento de aguas en todas nuestras plantas, donde reciclamos el agua de manera creativa, para fertilizar e irrigar tierras de cultivo o para el cultivo de bagre.
Realizamos grandes inversiones para el monitoreo de la calidad del agua de nuestros lagos para cumplir con los rigurosos criterios que le han dado tanto prestigio a nuestra Mojarra.

La parte central del pilar Medio Ambiente dentro de nuestro programa CUIDAMOS es el protocolo de análisis de calidad del agua X4 [por cuadruplicado], dirigido por nuestro personal especializado. Algunos de los elementos que integran nuestro protocolo son:

  • Laboratorios y estaciones de monitoreo in situ para garantizar que la calidad del agua de nuestras jaulas flotantes, permitan el desarrollo óptimo de nuestra mojarra.
  • Monitoreo constante de indicadores biológicos y químicos de calidad del agua.
  • Nuestro trabajo de monitoreo es verificado por laboratorios independientes sujetos a la norma ISO 17025, que garantiza la supervisión imparcial de nuestra calidad del agua.
  • Los lagos de Regal Springs están sujetos, también, a auditorías independientes hechas por la autoridad medioambiental de los países donde operamos.
  • por último, se lleva a cabo inspecciones de terceros para verificar la calidad del agua de nuestras operaciones y otros parámetros de acuicultura, para dar cumplimiento a los programas de certificación de la Mojarra ASC y GAA BAP. En Regal Springs nos enorgullece ser los primeros productores de Mojarra del mundo en recibir estas certificaciones.

 

 

Regal Springs ayuda a las comunidades de México a ser
mejores lugares para trabajar y vivir.

COMERCIO ÉTICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Regal Springs fue pionero en la práctica del comercio ético para beneficio de nuestras comunidades de cultivo y cosecha, también aplicamos estos mismos principios en nuestras plantas de procesamiento.

Dichas plantas cumplen con la regulación nacional en materia laboral, misma que esta certificada según la norma de Comercio ético y responsabilidad social.

Esta tabla resume las certificaciones independientes que nos han otorgado a nuestras granjas y plantas procesadoras. Entre las que se destacan certificaciones del Aquaculture Stewardship Council, la del Global Aquaculture Alliance Best Aquaculture Practice, la que concede el British Retail Consortium y la IFS, que califican la seguridad alimentaria; las certificaciones: Certified Underwriters Laboratories, la BSCI, SMETA, y ESR que vigilan el comercio ético y la responsabilidad social.

Asociación de Minoristas Británicos (BRC) ASC Cultivo Acuicola ASC Cadena de Custodia ASC Módulo Social GAA BAP 1,2,3,4* Comercio Ético
Buenas prácticas de manufactura Acuicultura responsable Rastreabilidad Cosecha – Normativa Social Acuicultura responsable Plantas – Normativa Social
ESR
Favor de ver nuestros Estándares de Certificación

NUESTROS PROGRAMAS COMUNITARIOS Y DE DESARROLLO SOCIAL

Regal Springs tiene una larga trayectoria en ayudar al óptimo desarrollo de las comunidades donde operamos, esto desde el nacimiento de la empresa, hace 30 años. Estas comunidades tendrían menos fuentes de empleo y condiciones de vida menos favorables, si no contarán con las oportunidades que ofrecen nuestras operaciones de acuicultura.

Nuestro programa de desarrollo sustentable CUIDAMOS, se basa en la convicción de que cuando nuestras comunidades entienden los beneficios socioeconómicos que nuestras operaciones representan, se comprometen con nosotros para la cría y cultivo de la mejor mojarra-tilapia del mundo.

Los programas de desarrollo social de CUIDAMOS, se basan en cinco pilares:

  • Nuestro Comercio ético y cumplimiento de responsabilidad social
  • Nuestros Programas Sociales y Comunitarios
  • Mejor educación para niños y adultos
  • Salud
  • Lagos y agua

Estamos conscientes que cuando el trabajador recibe una buena paga, puede ofrecer una mejor calidad de vida a su familia, lo que no podríamos ofrecerle sin la valiosa ayuda de nuestros clientes, que venden nuestra mojarra-tilapia a los consumidores. Sabemos que esta filosofía permitirá que Regal Springs, sea un modelo de negocio a largo plazo sustentable y de valor social.

MEJOR EDUCACIÓN PARA NIÑOS Y ADULTOS

Para Regal Springs la educación es una prioridad. Muchas de nuestras comunidades acuícolas se encuentran en zonas rurales remotas, por lo que invertimos en la construcción y administración de escuelas, asimismo financiamos el salario de los maestros. Tan sólo en Honduras, hemos financiado más de 60 escuelas, incluyendo la instalación de paneles solares en otros colegios donde no hay electricidad.

Conjuntamente, proporcionamos libros, útiles y uniformes para los niños de la comunidad. Incluyendo una mochila nueva que es fuente de orgullo, signo tangible de que la escuela es importante y prueba de que la comunidad respalda su aprendizaje.

En nuestras comunidades, la educación no se limita a los niños. Regal Springs ofrece educación gratuita a nuestros empleados y sus familias. Nuestro programa de educación para adultos en Honduras es fuente de inspiración. Cuando iniciamos este programa en el año 2005, ocho de cada diez adultos eran analfabeto. Hoy en día, sólo uno de cada 400 adultos no sabe leer y escribir. Cuando compras mojarra-tilapia Regal Springs, de verdad haces una diferencia.

SALUD

Regal Springs reconoce el buen desempeño de nuestros trabajadores con una correspondida remuneración que incluye seguro médico y de vida, para todos nuestros colaboradores y sus familias.

La salud de nuestros trabajadores es algo muy importante para nosotros. Por eso, hemos construido clínicas locales, financiando programas de revisiones dentales, cuidados preventivos y programas de vacunación para niños y adultos. Incluyendo el financiamiento de servicio de ambulancias.

Un buen ejemplo es nuestro programa de prevención de fiebre del dengue, que es una verdadera amenaza para algunas de nuestras comunidades, para esto fumigamos aldeas, ofrecemos asistencia médica y recolectamos basura. (que es donde proliferan los mosquitos).

LAGOS & AGUA

Nuestros Programas Sociales y Comunitarios

En Regal Springs sabemos que una comunidad en desarrollo necesita de buenas vías de comunicación y agua potable.

A lo largo de los años, hemos distribuido miles de estufas ecológicas, instalado paneles solares, apoyo para la construcción de iglesias, mezquitas y centros deportivos.

Cuando ha ocurrido algún desastre natural, como lo es un sismo, hemos apoyado a nuestra gente con trabajos de reconstrucción, lo que nos ha permitido continuar operando sin interrupción.

Al mismo tiempo, ayudamos a pequeños propietarios con cursos de capacitación para emprendedores y proyectos de acuicultura, que operan de manera paralela a Regal Springs.

De igual manera, regalamos pececillos de mojarra y jaulas a la gente de nuestras comunidades, para que puedan comercializar en sus mercados locales.

¡También nos gusta la fiesta!
Nosotros participamos activamente en los días de fiesta de nuestras comunidades. Sabemos que una comunidad sana, sabe celebrar y divertirse.

Tenemos un programa integral para criar la mejor mojarra natural del mundo segúnlas mejores prácticas de la acuicultura responsable.

Además:

  • CUIDAMOS toda la ecología de nuestros lagos
  • CUIDAMOS de nuestra gente

Pero no nos hagas caso a nosotros, ve, por favor, las certificaciones que nos avalan:

NUESTRA MOJARRA ES IDEAL PARA MANTENER UNA DIETA SALUDABLE Y BALANCEADA

Nuestro programa de Sustentabilidad CUIDAMOS no estaría completo, si no sentimos que todos nuestros esfuerzos, han producido un alimento que es nutritivo, delicioso y que forma parte de una dieta más saludable.

INFORMACION NUTRICIONAL
• Rica en Vitamina B12
• Niacina • Selenio
• Fósforo • Magnesio
• Niveles de Omega-3 comparables con el Bacalao, el Dorado y el Atún de Aleta Amarilla
• Libre de Gluten