Regal Springs México recibió el Distintivo ESR a la Responsabilidad Social Corporativa

Regal Springs México recibió el Distintivo ESR a la Responsabilidad Social Corporativa
Comparte
  • 23
  • 5
  • 1
  • 3
  •  
    32
    Shares

 


Regal Springs México recibió el Distintivo ESR a la Responsabilidad Social Corporativa, por sexto año consecutivo: reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible

  • Regal Springs México, es la empresa de acuicultura y procesamiento de Mojarra responsable y de alta calidad más grande de México, se enorgullece en anunciar que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha reconocido a Regal Springs México por su desempeño en Responsabilidad Social en toda su cadena de valor.
  • Una razón clave para lograr el Distintivo ESR y lograr mejorar nuestros puntajes anuales, en comparación de años anteriores, fue la introducción del Programa de Sostenibilidad Regal Springs México CUIDAMOS de la compañía; que opera tres valores fundamentales de la compañía: CUIDAMOS el Medio Ambiente, CUIDAMOS y apoyamos a las Comunidades, CUIDAMOS para producir Mojarra Mexicana Naturalmente Mejor.
  • Los programas de responsabilidad social de Regal Springs México CUIDAMOS en las comunidades de Chiapas también fueron reconocidos en las áreas de educación, salud, infraestructura, agua y lagos, y reforestación.

Aspectos destacados de los Programas Comunitarios CUIDAMOS de Regal Springs México.

En 2019, el Plan Comunitario Regal Springs México CUIDAMOS ejecutó 56 programas en Salud, Educación, Reforestación, Infraestructura y Programas de Agua que beneficiaron a más de 15,705 Chiapanecos de más de 26 comunidades en Ostuacán, Mezcalapa, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez; Los datos más relevantes son:

  • El programa de educación para adultos con 65 participantes logró terminar su escuela primaria y secundaria, dándoles mejores habilidades para su vida personal y profesional.
  • Se celebraron jornadas de salud en 14 comunidades, con un total de 1,882 personas.
  • Se realizaron más de 15 talleres en varias escuelas sobre: prevención del abuso infantil, cuidado del medio ambiente, cuidado del agua y derechos del niño.
  • Rehabilitamos 3 escuelas en las comunidades de Plan de Ayala y Bajo Amacohite, en Ostuacán; beneficiando a más de 260 niños y niñas.
  • Rehabilitación del sistema hidráulico en Nuevo Xochimilco, en Ostuacán, garantizando el acceso al agua a más de 1,500 habitantes.
  • Firma del Acuerdo de Colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) que financia programas de conectividad biológica en beneficio de 7 comunidades, produciendo 100,000 plantas para restaurar 50 hectáreas.
  • Cooperativas pesqueras en los embalses de las represas de Peñitas y Malpaso con el apoyo de programas de capacitación y educación ambiental.

Acerca de los estándares de Real Springs Mojarra Mexicana 

En 2019, Real Springs México reforzó sus políticas y procesos internos en su cadena de valor, obteniendo los certificadores de productos Mojarra más importantes de la industria, como el Consejo de Administración de Acuicultura (ASC), las Mejores Prácticas de Acuicultura 4 * (BAP), siendo el más prestigioso estándar de certificación de acuicultura y cumplimiento social en el mundo. Regal Springs es la única compañía que produce mojarra en México que ha obtenido 4 * estrellas para la importante certificación BAP. 

Regal Springs México también reafirmó su certificación en BRC Global Standard para Food Safety, la certificación HACCP; Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control; y el Consejo de Administración de Acuicultura (ASC). 

Estas certificaciones colocan a los líderes de Mojarra en la producción acuícola sostenible en México y en el mundo con excelencia, cuidado del medio ambiente y con nuestros trabajadores. 

Sobre Regal Springs México: 

  • Regal Springs México es el mayor empleador en el estado de Chiapas en sus ubicaciones; tanto en lagos como en la planta de procesos de pescado; con 1,600 empleados directos y más de 3,100 empleos indirectos. 
  • CUIDAMOS de Regal Springs es el primer programa integral de desarrollo sostenible del mundo para la industria de la acuicultura, que cubre todo el negocio y la cadena de valor de sus productos. CUIDAMOS opera programas de Medio Ambiente y Comunidad para producir Mojarra Mexicana Naturalmente Mejor de Regal Springs México. Una parte clave de la validación del programa CUIDAMOS es validar el progreso del negocio a través de programas de certificación independientes relevantes. 

Para más información, sobre Regal Springs México: https://www.regalsprings.com.mx/cuidamos/