Comparte
48 28 19 13 - 108Shares
¡El momento de la verdad, llegó! Seguro tú también tienes muchas preguntas acerca del pescado, por eso, es día de hoy dedicamos este blog a desmitificar o corroborar los mitos y verdades del pescado.
- El pescado te deja con hambre: Mito
Aunque es cierto que se digiere más rápido que la carne, todo depende de su preparación. Por ejemplo, si le agregas puré de papas o una rica ración de verduras, verás cómo tu sensación de saciedad cambia. - El pescado es caro: No tanto
Aunque hay antecedentes de que este alimento era caro, hoy, si lo comparamos con el precio de la carne, el pollo y el cerdo, el pescado es una buena alternativa para la mesa, para tu bolsillo y tu salud. - Todos los pescados contienen mercurio: Falso
No todos los pescados están contaminados con mercurio: aunque algunas especies de peces contienen altos niveles de mercurio, solo hay que elegir sabiamente. Un buen ejemplo de pescado libre de mercurio es nuestra Mojarra mexicana Regal Springs - El pescado es un alimento sano. ¡Totalmente cierto!
La mayoría de los pescados son fuentes sanas de proteínas, con menor cantidad de grasas saturadas, grasas totales y calorías que una porción similar de carne de vaca o de ave.
Los pescados son una buena fuente de ácidos grasos del tipo omega-3, los cuales han demostrado ser importantes para el funcionamiento del cerebro. Además, al consumir por lo menos dos porciones de pescado semanales, se reduce el riesgo de enfermedades coronarias.