7 súper alimentos para tu cerebro

7 súper alimentos para tu cerebro
Comparte
  • 34
  • 45
  • 8
  • 12
  •  
    99
    Shares

 

¿Quieres que tu cerebro esté sano y fuerte? Te recomendamos estos súper alimentos para mejorar su capacidad de la forma más natural posible.

En los últimos años, los científicos han descubierto que lo que comemos puede tener un impacto significativo en nuestro cerebro.

Esto se debe a la forma en que ciertos alimentos modifican la química de nuestro cerebro, lo que puede afectar la salud psicológica.

Como señalan los investigadores: “La maduración del cerebro puede no completarse hasta la edad de 30 años”. Como resultado, los factores dietéticos pueden influir en la salud mental de manera diferente en cada persona.

Pero es que esto no es todo. Existen una serie de alimentos que aparte de cuidar tu salud mental también fortalecerán tu cerebro (el número 7 es nuestro favorito):

1.- Café

La cafeína, el estimulante suave que se encuentra en el café, mejora la agudeza mental. Además, su riqueza antioxidante ayuda a mantener la salud del cerebro.

2.- Cacao

El cacao, siempre consumido con moderación, puede aportar salud al cerebro, ya que sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo, y favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

3.- Germen de trigo

Es una rica fuente de colina, un nutriente involucrado en la producción de acetilcolina del organismo, un neurotransmisor que aumenta la memoria.

4.- Ajo

El ajo, puede ayudar a evitar algunas formas de cáncer cerebral, gracias a los compuestos orgánicos de azufre que contiene.

5.- Huevos

Los huevos, más específicamente las yemas de los huevos, son una fuente increíble de colina. La colina es un precursor de la acetilcolina, como ya hemos comentado, un neurotransmisor involucrado en ayudarnos a recordar.

6.- Lentejas

Esta leguminosa está llena de folato, una vitamina B  que ha demostrado ayudar a aumentar la potencia del cerebro.

7.- Pescado

Los pescados son una fuente rica en fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro, sobre todo, dándole un impulso a nuestra memoria. Gracias a los ácidos grasos omega 3 que nuestro organismo es incapaz de producir, este superalimento ayuda a proteger nuestra salud cerebral tanto a la capacidad cognitiva como la memoria, por lo que se recomienda su consumo periódico.

Así que ya lo sabes, nuestra Mojarra Mexicana pertenece a una distinguida lista de súper alimentos que cuidarán no sólo de tu salud sino también de tu cerebro.
Y si quieres saber algunos otros beneficios te recomendamos visitar esta liga:

Y si quieres saber algunos otros beneficios te recomendamos visitar esta liga: https://www.regalsprings.com.mx/2019/07/16/nuestra-politica-cero-desperdicios/

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/