Acuicultura, el futuro de la alimentación

Acuicultura, el futuro de la alimentación
Comparte
  • 85
  • 46
  • 21
  • 34
  •  
    186
    Shares

 

Las granjas de peces juegan un papel importante en el suministro de la demanda masiva de mariscos del mundo moderno: aproximadamente la mitad del pescado que comemos hoy proviene de granjas de peces en lugar de ser capturados en la naturaleza

No es que sea alarmante, es que la realidad ya ha superado cualquier relato de ficción en torno a lo que estamos haciendo en los océanos, con nuestra alimentación, y el planeta que vamos a dejar a las futuras generaciones.

Según las predicciones de Naciones Unidas, en 2050 la población mundial habrá superado los 10.000 millones de personas, lo que provocará un incremento del 70% en la producción alimentaria y exigirá la implantación de prácticas más eficientes y sostenibles para abastecer la demanda mundial.

Por tanto la acuicultura se presenta como una opción crucial para facilitar el abastecimiento de productos del mar y dar respuesta a la necesidad de alimentos.

Prácticas acuícolas sostenibles

En el año 2008 Regal Springs comenzó a cultivar mojarra Premium en Chiapas, practicando la acuicultura responsable.

Hoy en día, Regal Springs produce y exporta el 50% de la mojarra fresca que llega a Estados Unidos y se está convirtiendo en un importante proveedor del mercado nacional.

Nosotros criamos nuestra mojarra en enormes jaulas flotantes suspendidas en aguas cristalinas de lagos profundos y corrientes naturales que le permiten nadar libremente a contracorriente.

Estos cuerpos de agua reciben los flujos de agua dulce de muchos ríos y arroyos, que los alimentan en forma natural y constante.

Otro beneficio de la acuicultura responsable es la práctica de la política de cero desperdicios.

Por ejemplo, en Regal Springs, la piel de nuestra mojarra se emplea en la producción de gelatinas para productos farmacéuticos o se transforma en una alternativa de la piel en la industria del vestido, y las escamas se emplean en la manufactura de colágeno para cosméticos.

México tiene una larga tradición en el campo de la acuicultura, una industria que produce un pescado de gran calidad para el consumidor y que genera empleo para miles de personas.

La próxima vez que busques algún pescado de cría pregunta si proviene de una empresa que practica la acuicultura responsable en México.

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/