¿Cómo hacer que los niños coman más pescado?

¿Cómo hacer que los niños coman más pescado?
Comparte
  • 63
  • 45
  • 9
  • 22
  •  
    139
    Shares

 

Hacer que los niños coman pescado, en realidad es bastante simple: encuentra un platillo que adoren, y replícalo con mariscos.

Pero antes de que sepas los verdaderos secretos, toma en cuenta lo siguiente:

  • ¿Tu platillo se puede comer fácilmente?
    (Piensa en una hamburguesa con queso, un trozo de pizza, nuggets de pollo).
  • ¿Tiene textura divertida?
  • ¿El sabor es simple?

Recuerda que los niños  tienen paladares más sofisticados. Cuentan con una capacidad innata para saborear los alimentos adecuadamente cocinados, alimentos que se han sazonado correctamente y con sabor fresco.

Consejo # 1: Utiliza palitos

Ésta es la parte sencilla para comer. Es una excelente manera de darles a los niños en formas y tamaños divertidos, su nueva dieta de mariscos. Tip: Ensarta en un palito de madera algunas piezas de Mojarra mexicana Regal Springs, con zanahorias, tomates, incluso jamón serrano y melón. Cocina suavemente para terminar.

Consejo # 2: Agrega papas fritas

Esta es una excelente manera de agregar una guarnición caprichosa y accesible a cualquier plato de pescado (¡para niños y adultos por igual!). A un trozo de mojarra a la parrilla, agrégale el condimento favorito de tu pequeño (mayonesa, salsa de tomate, mostaza, etc). Luego agregue las papas fritas trituradas para que tenga una capa crujiente por todos lados y hornea. Es un giro divertido en la clásica receta de palitos de pescado.

Consejo # 3: Sabores audaces pero simples

La mejor manera de presentar a sus hijos los mariscos es usando un pedazo de pescado suave pero delicioso, asado a fuego alto o asado con aceite de oliva. Cuando el pescado esté completo, sazónalo con un poco de sal marina, jugo de limón fresco, ralladura de limón y un toque de pimienta. Simple pero delicioso.

 

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/