Acuacultura: La revolución alimentaria

Acuacultura: La revolución alimentaria
Comparte
  • 102
  • 45
  • 62
  • 18
  •  
    227
    Shares

 

El pescado es la carne más saludable, su producción tiene una huella de carbono mucho menor que la ganadera, y es también un gran proveedor de los micronutrientes que la población necesita. Más allá de la energía y proteínas que aporta, reduce el riesgo de enfermedades coronarias y mejora la salud cardiovascular.

El pescado también aporta ácidos grasos poliinsaturados que están vinculados a un mejor desarrollo cognitivo, medido por las habilidades de lectura hasta los 12 años de edad.

“El pescado no es sólo un alimento”, aseguró Jogeir Toppe, experto de la FAO en pesca y nutrición.

Toppe citó el caso de lamola, un pez de estanque de Bangladesh que tiene niveles excepcionalmente altos de zinc y hierro y vitamina A, así como 80 veces el contenido de calcio de la mojarra.

Esos atributos tienen un valor enorme teniendo en cuanta que 800.000 muertes infantiles cada año son atribuibles a la carencia de zinc, 250 millones de niños en todo el mundo se ven amenazados por el déficit de vitamina A, y casi un tercio de la población mundial sufre carencia de hierro.

El marisco es también prácticamente la única fuente natural de yodo.

La acuacultura puede crecer más de lo esperado en la próxima década, ofreciendo así una oportunidad de mejorar la nutrición de millones de personas, especialmente en Asia y África, según los resultados de un nuevo informe.

El aumento de las inversiones en la acuacultura, sobre todo en tecnologías para mejorar la productividad, que incluyen el uso del agua, el mejoramiento genético, las prácticas en los criaderos y la innovación en la alimentación de los peces- debería incrementar la producción acuícola hasta un 4,14 por ciento anual de aquí al año 2022.

La pesca y la acuicultura tienen un papel esencial de para lograr la seguridad alimentaria y una buena nutrición de millones de personas, por lo que están llamados para contribuir de manera importante para alcanzar el objetivo: Hambre Cero.

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/