Beneficios de ser pescetariano

Beneficios de ser pescetariano
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Suena raro, ¿cierto? Pero existe, los pescetarianos son personas que tienen un gran interés por su salud

En algunos casos lo hacen para lograr perder peso o como primer paso hacia una alimentación vegetariana o incluso vegana. Con esta transición, el cuerpo continúa recibiendo proteínas y así, su salud no se ve afectada.

Por cualquier motivo que sea, vale la pena entender cuáles son los beneficios de esta forma de alimentación.

Proteínas

Resulta que el pescado es una excelente fuente de proteína de alta calidad. Nuestra mojarra, por ejemplo, ofrece 22 g de proteína por cada porción de 100 gr. Esto es casi la mitad del requerimiento diario de proteínas para hombres y mujeres.

Menos riesgo de cáncer

Un estudio publicado en el Journal of Internal Medicine, concluyó que el consumo de más de 50 gramos de carne procesada al día, podría aumentar el riesgo de morir por enfermedad cardiaca. Por otra parte, el ácido graso omega-3 de los pescados, ofrece increíbles beneficios para la salud del cerebro y el corazón.

Vitaminas y minerales

El pescado también es una fuente increíble de hierro, nutrientes y vitaminas A y D, ideales para fortalecer el sistema inmune.

Salva el planeta

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el ganado representa el 65% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que el consumo de pescado es realmente una opción amigable con el planeta.

El pescetarianismo puede ser una gran opción para cualquiera que quiera ser más saludable, aumentar la ingesta de ciertos nutrientes o dar un paso más amable sobre la tierra. Incluso si es sólo una o dos veces a la semana, considerar el pescado en la dieta diaria, podría darle la vuelta a la rutina de alimentación como la conocemos.

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