Siempre con visión responsable

Siempre con visión responsable
Comparte
  • 148
  • 12
  • 5
  • 10
  •  
    175
    Shares

 

 

¿Qué es mejor? ¿Pescado cultivado o salvaje?

Bien, a medida que aumenta la población mundial y aumenta la demanda de productos del mar, la acuicultura está preparada para convertirse en una fuente integral de alimentos sustentables y de calidad.

El agua cubre más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra, pero las pesquerías de captura salvaje y un pequeño sector de acuicultura producen solo el 2 por ciento del suministro mundial de alimentos.

Sólo tiene sentido que deberíamos buscar expandir nuestra producción acuícola para convertirnos en una parte más importante de nuestros sistemas alimentarios locales, regionales, nacionales e internacionales.

Si no lo hacemos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura predice que el mundo enfrentará una escasez de mariscos de 50 a 80 millones de toneladas para el 2030

Tanto las industrias de pesca silvestre como las de acuicultura tienen sus detractores, debido en gran parte a las prácticas pasadas y ampliamente publicitadas que tuvieron impactos negativos en el medio ambiente. Pero la acuicultura ha sufrido durante mucho tiempo, de manera desproporcionada, la percepción pública de que es más perjudicial tanto para los ecosistemas como para los consumidores.

La acuicultura es una industria joven

Pero ha avanzado en su sostenibilidad practicada mucho más allá de lo que los consumidores, los chefs y los medios de comunicación a menudo le otorgan crédito.

En la acuicultura se generan menos emisiones de gases de efecto invernadero, usan menos tierra y agua dulce, y son más eficientes para convertir los alimentos en proteínas comestibles que la carne de res, cerdo y aves.

Regal Springs es el mayor productor de Premium Mojarra del mundo, utiliza un alimento principalmente a base de plantas. Hay sistemas acuícolas de eficiencia energética basados en la tierra que aprovechan la energía solar y eólica.

Y hay cooperativas de granjas a base de lago y estanques que cultivan peces de manera sostenible y brindan oportunidades de empleo muy necesarias y educación comunitaria, atención médica y servicios de infraestructura.

A medida que aprendemos y abrazamos los aspectos muy positivos de la acuicultura, es ciertamente crucial responsabilizar a los productores sin escrúpulos que no usan las mejores prácticas y cuyas acciones disminuyen la reputación de todos los productores.

Y debemos igualmente responsabilizar a los mejores productores, para presionar a estos líderes para que mejoren continuamente sus prácticas y empujen a la industria hacia adelante.

Los acuicultores, al igual que los pescadores, son parte de nuestro sistema alimentario, y es hora de que consideremos la industria.

Celebremos sus esfuerzos y maximicemos las contribuciones de lo Naturalmente Mejor a nuestras mesas y nuestra salud.

 

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/