6 tips para vivir sustentable

6 tips para vivir sustentable
Comparte
  • 143
  • 37
  • 10
  • 55
  •  
    245
    Shares

 

¿Qué harías para poder ayudar a sanar nuestro planeta?

En la actualidad hemos observado con tristeza como el cielo se ha transformado en una sombra gris sobre nosotros, es por eso que es crucial comenzar a crear hábitos sustentables en nuestro estilo de vida para comenzar a acercar nuestros pasos a un mejor futuro para nuestras generaciones

Estas modificaciones en nuestro día a día no quieren decir que tienes que renunciar a las cosas que te brindan felicidad o que disfrutas profundamente. Con algunos cambios simples y conscientes puedes mejorar tu estilo de vida y al mismo tiempo reducir tu ‘impacto’ ambiental.

Aquí te damos seis consejos perfectos que te pueden ayudar a dar los primeros pasos:

1.- Elige bien tus contenedores de café

Cada media hora, se consumen aproximadamente 50,000 tazas de café, y aproximadamente 3,000 millones de tazas de bebidas calientes cada año. Lamentablemente, el material con el cual están elaborados los contenedores o tazas de bebidas calientes no pueden ser recicladas, por lo tanto es mejor llevar tu propia taza de cerámica o termo para tu consumo personal.

2.- Baja el termostato

Si utilizas calefacción en casa o trabajo asegúrate de mantenerlo entre los 18 y 20 grados, porque cada grado por encima de los 20 grados significa un aumento en el nivel de contaminación ambiental que a su vez intensifica los efectos del cambio climático. Además de estar cuidando el planeta también ahorrarás un poco en tus recibos por pagar.

3.- Ya no más bolsas de plástico

Usamos alrededor de 10 millones de bolsas de plástico por día, lo que contribuye a unas 8 millones de toneladas de plástico que terminan en el océano cada año. Todo este plástico daña la vida silvestre y puede demorar el proceso natural de descomposición. Recuerda decir ‘NO’ a las bolsas de plástico y cámbialas por bolsas de tela que puedas reutilizar.

4. Usa  bicicleta y el transporte público.

Caminar y andar en bicicleta es bueno para tu salud y la del medio ambiente. Si puedes caminar o viajar en bicicleta al trabajo, será buen ejercicio y ayudará a reducir las emisiones de carbono. Otra buena opción es compartir con otros tu auto particular; entre menos ruedas sobre el asfalto será mucho mejor.

5.- Aprende a cultivar.

Aprovecha cualquier pequeño espacio de tu jardín o lugares que reciban luz del sol para comenzar a sembrar tus propias verduras, verduras o hierbas comestibles, así evitarás producir basura de empaques y conseguirás alimentarte de una manera naturalmente mejor.

6.- Reduce los residuos de alimentos

Los alimentos que tiras a la basura terminan en un vertedero y se descomponen de manera tal que pueden generar gases de efecto invernadero. Así que comienza por calcular correctamente las porciones de alimento para que todo termine en tu estómago y no en la basura.

 

En Regal Springs somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente, es por eso que hemos creado nuestro programa CUIDAMOS, en el cual hemos encontrado diferentes formas de preservar la salud de nuestro planeta haciendo de nuestros procesos una cultura de acuicultura responsable.

 

Si quieres conocer a detalle nuestro programa te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o en este link para que te des cuenta de que Regal Springs es un elección Naturalmente Mejorhttps://www.regalsprings.com.mx/nuestro-programa-cuidamos/

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/