¿Cómo cocinar el pescado perfecto?

¿Cómo cocinar el pescado perfecto?
Comparte
  • 98
  • 20
  • 6
  • 37
  •  
    161
    Shares

¡Piérdele el miedo a cocinar un rico pescado! Verás que preparar platillos deliciosos y saludables es más fácil de lo que te imaginas. De hecho, decidirte por cocinar un pescado entero en lugar de un filete, puede parecer una tarea abrumadora, pero el sabor y la calidad de una pieza entera hacen que valga la pena el esfuerzo. Notarás que es más jugoso que los filetes, y es mucho más fácil saber cuándo un pescado entero está listo: solo empuja hacia abajo la parte más gruesa del filete, y si comienza a desprenderse, ya está listo.

Ahora sí, prepárate porque te vamos a regalar 4 formas de preparar “El pescado perfecto”:

Hazlo frito

Primero, lo puedes salar previamente en un recipiente con agua y sal. Éste lo meteremos en la nevera un par de horas para que conserve su sabor natural.

Una vez que está salado, necesitas poner harina en una bolsa limpia de plástico e introducir el pescado también. Muévelo un poco y listo, habrás logrado enharinar tu pescado de forma sencilla.

Finalmente, para que al freír el pescado quede en su punto y no absorba demasiada grasa, hay que echarlo en la sartén cuando el aceite esté en la temperatura ideal.

¿Qué tal horneado?

Para hornear perfectamente un pescado, simplemente coloca un filete en una bandeja para hornear engrasada, añade jugo de limón y mantequilla, algunos condimentos como tomillo y ajo picado. Las temperaturas y los tiempos de cocción varían según el tamaño y el tipo de pescado, pero la mayoría de los pescados se hornean bien a 218°C durante unos 15-20 minutos.

Práctico en la estufa

Dorar el pescado en la estufa es una excelente manera de garantizar que tenga una cubierta crujiente y deliciosa. Pon aceite de oliva o mantequilla y una selección de hierbas y especias a una sartén a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, agrega el pescado y cocínalo durante 3-5 minutos por cada lado.

Prepáralo asado

El truco es engrasar primero el papel aluminio antes de colocar el filete. Envuelve el pescado con él, asegurándote de doblar los bordes para sellar el contenido, y luego cocina cada lado a fuego medio-alto durante 5-7 minutos.

Pescados más carnosos como la Mojarra Mexicana Regal Springs, se asan mejor a parrilla directa.

¿Qué tal? Ya te animaste a preparar algo Naturalmente Mejor para tus comidas? Si aún sientes que te falta un impulso para comenzar, te invitamos a ver la increíble preparación de nuestra Mojarra en los siguientes links:

 

 

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/