¿Carne o pescado?

¿Carne o pescado?
Comparte
  • 42
  • 18
  • 9
  • 12
  •  
    81
    Shares

¡Oh sorpresa!

Pese a las recomendaciones dietéticas de la Organización Mundial de la Salud para una alimentación más equilibrada, se dio a conocer que el consumo de carne fue de 50,13 kg por persona, y un 25,49 kg de pescado.

Pero, ¿por qué aún se sigue prefiriendo la carne sobre el pescado?

Algunos doctores señalan que es gracias a la hipoxantina, una forma metabólica de las purinas que se encuentra en las células musculares de la carne. La cual es similar a la cafeína y, como ella, incita a mantener el consumo porque actúa como estimulante del sistema nervioso. Hay quien dice que causa un tipo de adicción, y su consumo en exceso puede provocar problemas cardiovasculares.

Por otro lado, no todo en la carne es malo, es cierto que a pesar de sus grasas saturadas, contiene una muy buena fuente de proteínas con alto valor biológico  que aporta vitaminas B, minerales como hierro, potasio, fósforo y zinc.

Lo que es cierto, es que para todo necesitamos un equilibrio, así que se recomienda incluir a nuestra dieta la proteína del pescado al menos 3 veces a la semana, ya que tiene mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y son importantes para combatir el colesterol, y además se le ha atribuido cierta responsabilidad en nuestra capacidad intelectual.

Tras analizar los resultados, los investigadores concluyeron que aquellos que incluían pescado en su dieta tenían un cociente intelectual cuatro puntos superiores al resto y disfrutaban de un sueño de más calidad.

En resumen, ¡el consejo es muy simple! Entre más natural sea el proceso de elaboración de la proteína que consumes, será mejor para tu cuerpo.

Es por eso que te invitamos a probar nuestra Mojarra Regal Springs, la cual se produce bajo un modelo de acuicultura responsable  que sobrepasa cualquier estándar de calidad, esto la hace rica en proteínas, baja en grasa, libre de químicos y antibióticos, que la convierten en un alimento ¡Naturalmente Mejor!

Descarga aquí algunas de nuestras grandes recetas: recetario Regal Springs cuaresma 2019
¿Tienes un antojo insaciable de más recetas? ¡Checa esto!

 

 

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/