Mejoramos la infraestructura de acceso al agua en las comunidades de Chiapas

Mejoramos la infraestructura de acceso al agua en las comunidades de Chiapas
Comparte
  • 149
  • 137
  • 96
  • 103
  •  
    485
    Shares

Como parte de nuestro programa CUIDAMOS, reafirmamos el compromiso constante por el bienestar y el desarrollo de programas de Infraestructura en las comunidades en donde operamos.

Llevamos a cabo la entrega del proyecto “Mejoramiento del sistema hidráulico de agua potable en la comunidad de Nuevo Xochimilco”, el cual contribuirá a mejorar las condiciones de acceso al agua potable de los habitantes, garantizando su abasto y beneficios en su calidad de vida y en el ecosistema.

Durante la entrega de este proyecto se contó con la presencia de representantes y autoridades de la comunidad y del municipio de Ostuacán, Lic. Jorge Hugo Torres Centeno, Secretario Municipal, Lic. José Manuel González Hernández, Segundo Regidor, el C. Waldo Pablo Cruz, Comisariado Ejidal y el C. Antonio Mejía, Agente Municipal de Nuevo Xochimilco.

Este proyecto beneficiará a más de dos mil personas ya que el sistema que se mejoró, tiene la capacidad de regular un suministro de 80,000 litros de agua, que además de sus beneficios sociales, contribuye a generar mejores condiciones de los ecosistemas hídricos de la zona.

“Estamos convencidos que generando proyectos integrales de Responsabilidad Social a través de nuestro programa CUIDAMOS, seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía, generando desarrollo, y con una visión de sustentabilidad a largo plazo de nuestro desempeño económico, social y ambiental en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, señaló Luis Alonso Martínez Avalos, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Comunitarios para México y vocero del programa CUIDAMOS. Además, adelantó que dentro de sus próximos planes se encuentran diversos proyectos para continuar impulsando a las comunidades.

 

Acerca de Regal Springs México

  • CUIDAMOS, es el primer programa de desarrollo sustentable integral en el mundo de cultivo de pescado blanco, que abarca toda la cadena de valor de sus productos; nuestro programa opera tres ejes principales: Medio ambiente, Comunidades y Producción de ¡Mojarra Mexicana Naturalmente Mejor!
  • Ofrecemos también modelos inclusivos con las cooperativas pesqueras, que permiten la transferencia de conocimiento y la preservación de los ecosistemas de los lagos en donde operamos, así como la promoción de la Acuacultura.
  • Con 1,600 colaboradores y generando 3 mil empleos es una de las mayores empleadoras del estado de Chiapas.
  • Cuenta con 3 estrellas de la certificación de Best Aquaculture Practices (BAP), fue la primera a nivel mundial en obtener la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC), además de otros distintivos a nivel nacional e internacional, como: distintivo Marca Chiapas, BRC, Kosher, Empresa Socialmente Responsable (ESR), entre otros.
  • Más de 23 mil personas han sido beneficiadas a través de nuestros programas de vinculación con la comunidad (educación, salud, infraestructura, reforestación, agua y lagos) en los municipios de Ostuacán y Mezcalapa en Chiapas.
  • Somos la única empresa que trabaja de la mano con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Reserva de la Biósfera “El Ocote”, contribuyendo a la reforestación de más de 50 hectáreas.

Así creamos nuestra Mojarra:

  • Nuestra mojarra es criada en los lagos de Peñitas y Malpaso ubicados en el Estado de Chiapas, en donde se desarrollan en jaulas de dimensiones adecuadas para favorecer el intercambio de agua y oxígeno, así como suficiente espacio para que nuestros peces naden contra las corrientes naturales de agua.
  • La Mojarra es una especie omnívora, bajo nuestros cuidados, las alimentamos diariamente de forma balanceada con una dieta a base de granos de la más alta calidad.
  • Mensualmente realizamos un muestreo de 120 peces a los cuales se les realiza pesaje y observación para conocer su proceso de crecimiento y si es necesario tomar decisiones sobre su alimentación.

 

Conoce más sobre nosotros visítanos en: Regal Springs México CUIDAMOS
Para más información contáctanos: [email protected]