5 proteínas que le hacen falta a tu cuerpo

5 proteínas que le hacen falta a tu cuerpo
Comparte
  • 161
  • 15
  • 2
  • 22
  •  
    200
    Shares

¿Quién no ha escuchado hablar sobre la importancia de las proteínas para nuestro cuerpo?

Y es totalmente cierto, ya sea que prefieras proteínas de origen vegetal o animal es necesaria su incorporación en nuestra dieta diaria para que nuestro organismo funcione sanamente.

Pero, antes de darte toda la lista de proteínas que debes tener en tu refrigerador, te contaremos un poco sobre las funciones de las proteínas en tu cuerpo:

Reparación: mantienen fuerte el crecimiento y desarrollo de los huesos, músculos y pulmones; también ayuda a conservar la elasticidad de piel y mantener uñas fuertes.

Inmunidad: algunos tipos de proteínas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, de esta forma el cuerpo es capaz de defenderse contra enfermedades.

Crea enzimas:  ayudan a la aceleración de las reacciones químicas de nuestro cuerpo como la digestión.

Equilibrio hormonal: ayudan a controlar las funciones corporales que implican la interacción de varios órganos; como la insulina, una proteína que regula el azúcar en la sangre.

Transportadora: Por ejemplo, la hemoglobina se encarga de transportar oxígeno a través de la sangre.

Y ahora que lo sabes, vamos a lo que nos interesa: las 5 proteínas esenciales para tu cuerpo:

Pavo y pollo: estas carnes blancas son ricas en vitamina A y vitaminas del complejo B similares a las que nos aportan la carne de ternera pero con menos grasa saturada y colesterol.

Huevo: un alimento que contiene casi todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita, además son una rica fuente de vitaminas, incluyendo A , E y K, calcio, zinc y hierro.

Legumbres y cereales: nos brindan proteínas de origen vegetal, útiles para mantener músculos fuertes. Son bajas en grasa, altas en fibra, sin colesterol y son ricas en hierro, ácido fólico, potasio y magnesio.

Queso cottage: producto lácteo único, ya que es bajo en carbohidratos y contiene caseína, la cual hace de su digestión un proceso lento y hace que prevenir el hambre durante más tiempo.

 Y por último, nuestra proteína favorita:

Pescado Regal Springs: El pescado tiene un valor nutritivo único, ya que sus proteínas son de alta calidad y contiende alto contenido den minerales y vitaminas A, D.
Son una importante fuente de ácidos grasos como omega 3 y 6, que ayudan a controlar la presión arterial, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Consumirlo durante el embarazo ayuda a los niños al sano desarrollo de su sistema nervioso central. Además, el pescado tiene interminables formas de preparación. Ahora que lo sabes, no dudes en elegir Regal Springs como tu aliado para obtener las proteínas que tu cuerpo necesita, ya que nuestros procesos basados en una acuicultura responsable permiten que  su valor nutricional, frescura y  sabor sea Naturalmente Mejor. 

¿Quieres saber más? Te dejamos algunos links que serán de tu interés:

 

 

Conoce más de nuestros productos: https://www.regalsprings.com.mx/filete-congelado/