Recetas saludables de mojarra para perder esos kilos de más

Recetas saludables de mojarra para perder esos kilos de más
Comparte
  • 59
  • 22
  • 12
  • 8
  •  
    101
    Shares

Seamos sinceros: no todas las dietas para perder peso son agradables. Muchos planes de pérdida de peso se basan en dietas difíciles, completamente insostenibles; mientras que otros promueven el consumo exclusivo de alimentos nada apetitosos, que tarde o temprano nos llevan a buscar una bolsa de papitas fritas. ¡Pero no tiene por qué ser así!

Las dietas pueden ser saludables, sabrosas e incluso divertidas, siempre y cuando las comidas que consumas sean equilibradas, altas en proteínas y bajas en calorías. Por lo tanto, si has decidido comenzar a comer en forma más saludable para bajar algunos kilos de más, recurrir a una dieta rica en pescado es una gran manera de hacerlo.

El pescado es una gran fuente de proteínas, ácidos grasos, omega-3, vitaminas y minerales. Como la proteína puede mantenerte satisfecho durante todo el día, ingredientes como la Mojarra en tu dieta te permitirán mantener controlado tu apetito.

La mojarra es especialmente recomendable para quienes quieren perder peso porque es una gran fuente alimenticia. Un filete de 113 g contiene sólo 90 calorías, 21 gramos de proteína de construcción muscular, menos de 4 gramos de grasa total y cero carbohidratos. Además, la mojarra es baja en mercurio, por lo que no debes preocuparte por su consumo regular. Pero una de las mayores ventajas de incluir mojarra en tu dieta es su sabor delicado, que te permite prepararlo de mil maneras.

Adoptar una dieta basada en el consumo de pescado es una excelente manera de comenzar tu plan de pérdida de peso, e incorporar más recetas de mojarra en tu dieta semanal hará que perder kilos sea un proceso sabroso y divertido.

Ceviche de Mojarra

Este plato sudamericano combina ingredientes frescos como jugo de limón, pepino y cilantro con filetes de mojarra, creando una mezcla maravillosa que es a la vez ligera y abundante. También puedes agregar al ceviche un poco de aguacate, que está lleno de fibra y grasas monoinsaturadas, saludables para el corazón. Y si te gustan las especias, agrega un poco de salsa picante, que, como se sabe, ayuda a perder peso por sus propiedades que aumentan las funciones metabólicas. Receta de Ceviche de Mojarra de Regal Sprinsg México

Mojarra con calabacitas Zucchini

Esta sencilla receta tiene mucho sabor y tarda sólo 30 minutos en prepararse. El calabacín también es bajo en calorías y carbohidratos y ayuda a mejorar la digestión, por lo que es un aliado maravilloso en la pérdida de peso.

Prueba esta receta de Cocina Al Natural.

Mojarra al estilo mediterráneo

La dieta mediterránea es cada vez más popular por su combinación de ingredientes frescos y pescado, ideales para el corazón. Estas recetas son la opción perfecta para las personas que quieren perder peso porque son ricas en nutrientes y grasas sanas.

Esta receta en particular requiere ingredientes que muchas veces ya tenemos en la cocina. La mojarra te garantiza tu porción de proteína y las aceitunas verdes tienen mucha vitamina E y otros poderosos antioxidantes. Además, se ha descubierto que los tomates reducen la retención de agua en el cuerpo y que ayudan a regular la tasa metabólica porque contienen la proteína leptina.

Una sugerencia de receta aquí, del menú de Regal Springs.

Complementa tus recetas de pescado con tantas hierbas frescas, especias, frutas y verduras como sea posible.

Por otra parte, si lo que quieres es perder peso, no caigas en la tentación de probar las recetas que cocinan el pescado en mantequilla o salsas cremosas, que si bien son deliciosas no sirven para eso.

Además, reduce el tamaño total de tus porciones, concéntrate en comer comidas balanceadas y considera cuidar de tu dieta con la ayuda de un diario o aplicación para no perder el rumbo.

El camino hacia la pérdida de peso está lleno de dietas poco realistas, pero una forma segura de mantenerte en línea es incorporar más pescado fresco en tu dieta semanal.
Explora más recetas en nuestra página web, bon appetit!