¿Puedo comer pescado durante el embarazo? Te damos 5 razones por las que puedes comer Mojarra mientras estás embarazada

¿Puedo comer pescado durante el embarazo? Te damos 5 razones por las que puedes comer Mojarra mientras estás embarazada
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consumo de pescado durante el embarazo ha sido una preocupación durante décadas. Pero, ¿cuál es el ruido detrás del mito? Bueno, debido a los altos niveles de mercurio que se encuentran en ciertas especies de pescado, puede causar problemas de desarrollo en los bebés en crecimiento. Afortunadamente, la Mojarra Mexicana fresca o congelada, como la cultivada por Regal Springs, ofrece una solución. Aquí hay 5 razones por las que puedes comer Mojarra-Tilapia durante el embarazo sin preocupaciones…

Es baja en mercurio

Un beneficio de este pescado para la salud, es que tiene un contenido de mercurio más bajo que el de otros pescados (en la mayoría de los casos menos de 1 ppm). Sin embargo, la Mojarra fresca o congelada de México no contiene mercurio en absoluto, por lo que es completamente segura para el consumo de mujeres embarazadas o etapas de lactancia.

Contiene Vitaminas y Minerales

La Mojarra de Regal Springs es rica en vitaminas y minerales beneficiosos, como la vitamina B12, la niacina, selenio, fósforo y magnesio, todos ellos importantes para desarrollar la mente y el cuerpo.

Omega 3, que ayuda con el desarrollo del bebé

No sólo las mamás se benefician de una dosis más alta de omega 3 con la Mojarra, también lo hace el bebé. El Omega 3 ayuda a fortalecer el sistema nervioso, que es crucial en el desarrollo del embarazo. Afortunadamente, la mojarra es una buena fuente de Omega 3 también presente en otros pescados populares como el Mahi-Mahi o el atún aleta amarilla.

Está llena de proteínas

Los estudios indican que una dieta rica en proteínas ayuda tanto en el desarrollo de los bebés como en el bienestar de la madre. La dosis diaria recomendada de proteína aumenta para las mujeres durante el embarazo y la Mojarra puede ayudar con esa necesidad, ya que contiene 21 g de proteína por filete.

Es baja en calorías

Contrariamente a la creencia popular, las mujeres no necesitan duplicar su ingesta de alimentos porque están “comiendo por dos”. A lo sumo, requieren 450 calorías más al día, lo que equivale a otra comida grande adicional a las tres comidas tradicionales. La Mojarra es una opción baja en calorías (90 calorías por filete) que ayudará con la carga de proteínas y otros nutrientes sin aumentar su consumo de calorías de manera demasiado dramática.

Así que ahora con toda confianza puedes elegir un excelente alimento para esta etapa tan importante.