Replantea tu plan de comidas: prueba este desafío de proteínas.

Replantea tu plan de comidas: prueba este desafío de proteínas.
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Está buscando maneras alternativas de armar un plan de comidas más saludable? Prueba este desafío de proteína magra: obten al menos la mitad de tu ingesta recomendada de proteínas de fuentes magras como pescado, frijoles, guisantes, lentejas y lácteos bajos en grasa. La RDA para la proteína es de 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Para encontrar tu requisito, sólo multiplica tu peso (en libras) por 0.36, o utiliza esta calculadora en línea de la proteína. Por ejemplo, una mujer de 140 libras y 5’7 “necesitaría aproximadamente 51 gramos por día. O, un hombre de 170 libras y 6’0 “necesitaría unos 62 gramos.

¿Por qué la proteína es buena para ti?

La proteína es esencial para la salud humana. Tu cuerpo lo necesita para crear enzimas, sangre, tejido conectivo, anticuerpos y más. Sin embargo, las fuentes populares de proteínas como la carne de res, cerdo y aves de corral puede ser alta en grasa, colesterol y calorías. Estos alimentos pueden poner en riesgo tu salud, como diabetes y enfermedades del corazón, además de contener hormonas de crecimiento y antibióticos.

Por otro lado, las fuentes de proteína magra contienen muy poca grasa, son bajas en calorías y son altas en otros nutrientes. En este desafío de proteína magra no sólo estarás recibiendo suficiente proteína para tu dieta, sino que tu cuerpo también cosechará los beneficios de otras vitaminas que no se encuentran comúnmente en las fuentes de proteínas grasas.

Las mejores fuentes de proteínas magras

El pescado es una de las mejores fuentes de proteína magra y también contiene otros nutrientes como ácidos grasos omega-3, vitamina B-12 y potasio. De hecho, sólo una porción de Mojarra tiene sólo 90 calorías, pero contiene 21 gramos de proteína. Eso es casi la mitad de la proteína total que necesita en un día, y casi lo suficiente para completar el desafío. Otras fuentes de proteína magra incluyen yogur griego bajo en grasa, frijoles, lentejas, leche y alternativas de leche vegetal, pasta cocida y requesón.

Ahora que sabes lo que debes comer, es hora de agregar estos alimentos magros a tu plan de comidas. Usted probablemente encontrará que la forma más fácil de completar el desafío de proteína magra es mediante la adición de una fuente de proteína magra a cada comida. Por ejemplo, si come 1/2 taza de yogur griego con su desayuno, una ensalada de frijoles con su almuerzo y un filete de Mojarra para la cena, obtendrá 46 gramos de proteína magra. Eso está cerca de la cantidad recomendada para mujeres y hombres. ¿Ves que fácil es?

La próxima vez que estés haciendo un plan de comidas semanal, considera mejorar tu salud aceptando el desafío de proteína magra. Añadiendo algunos de los alimentos ricos en proteínas y magros a tus comidas, puedes ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor.